Monday, April 04, 2005

Turbopotamos

El sábado acompañé a Alan y a Deborah a repartir volantes y pegar afiches del evento que están organizando, llamado Lima Sonidos (más información post arriba), paseamos por Miraflores y Barranco. Llegamos a La Noche donde estaban tocando los Turbopotamos y presentaban el video del tema Ultrabeba, incluido en su disco debut. No pudimos ver el video porque llegamos a la mitad del concierto pero pudimos apreciarlos por un buen tiempo y de verdad, tengo que decir, que buenos que son en vivo, definitivamente una de las bandas peruanas que mejor show hace, son imparables. Hasta Alan, a quien no le alucinaban mucho los Turbopotamos terminó diciendo “la mejor banda peruana de rock”. Y puede ser cierto. Lo que también me entusiasmó fue la gran cantidad de adolescentes que había. Eso es bueno, Turbopotamos me parece una influencia saludable y estimulante, más saludable que ejem, todos esos émulos del punk californiano que tanto abundan por aquí. Ojalá despeguen, al Perú le falta una buena banda masiva de rock, creo que no la tiene desde Los Saicos (aunque obviamente jamás nadie será como Los Saicos), por cierto ando tan perdido, ayer recién me enteré que Rolando Carpio, el recordado guitarrista de la mejor banda de rock que ha tenido el Perú (y tal vez latinoamerica), murió hace un par de meses, algo realmenta lamentable, se sabe que era ingeniero de sistemas y vivía en Lince, falleció de cáncer (para mi universo es algo evidentemente más importante que la muerte del Papa, aunque no dejo de sentir tristeza por el fallecimiento de Karol Wojtyla también. En realidad más que tristeza, es raro, siento que algo ha cambiado, como si mirara Lima y ya no estuviera el Centro Cívico allí, las cosas ya no son igual. Por ejemplo hoy que es feriado, ¿cómo se comportará la gente durante un feriado decretado por la muerte del Papa? Es una experiencia totalmente nueva para mí.)