En realidad, luego de internet, de los blogs y de tanto trafico musical, es logico que las revistas de rock atraviesen por una seria crisis de formato. ¿Para que diablos sirve una revista de rock? He pensado en eso porque tengo una y porque, tras pensarlo mucho, creo que todo esfuerzo es inutil si una revista de rock se queda en la teoria, en el texto sobre el papel. La critica de rock no deberia ser unicamente un oficio de escritorio. No digo que aquello este mal, porque es necesario que se escriba y que haya publicaciones porque de todos modos estas permiten dar a conocer mucha musica, sin embargo, limitar la critica de rock solamente al oficio de escribir me parece esteril. La critica de rock deberia ampliarse, deberia ser propulsora, generadora de movidas, diseñadora de situaciones, deberia tener un correlato real, materializar aquello de lo que habla. En ese sentido, el critico deberia pensar en ejercer su oficio en la produccion. Y el critico deberia desaparecer de esa manera.
Siempre hemos pensado en el critico como mediador entre la musica y el publico, en puente entre el arte y la gente. Pues no, el critico de rock deberia desaparecer. Y eso sólo lo logra la realizacion de un concierto o la produccion de un disco. Ya que con eso se efectua esa conexion entre la musica y el publico de manera directa (que hemos dicho, define su oficio), siendo ese un encuentro que el critico ha decidido. Un concierto organizado por un critico de rock deberia ser el mejor articulo que este podria hacer.
Monday, September 06, 2004
Fuera del papel
Subscribe to:
Comment Feed (RSS)
|