Monday, April 04, 2005

Sonidos comunes

Esta semana está fuerte. Además del concierto de Internerds (información dos post abajo), donde reaparecerán Las Vacas de Wisconsin, se realizará el festival Lima Sonidos, evento que organizan Alan Poma y Deborah Delgado y que permitirá apreciar el talento de dos figuras muy importantes, Alan Courtis (Argentina), fundador de la legendaria banda Reynols y Xabier Erkizia (España) miembro del colectivo de artistas Ertz. Pego aquí la nota de prensa para más información y más adelante comento más al respecto:

LIMA SONIDOS, SONIDOS COMUNES

Desde el dia 5 al 9 de abril se desarrollará el Festival de Música Experimental “Lima Sonidos”, evento que incluye conferencias, talleres de improvisación musical, muestras de video, fiesta y talleres de experimentación sonora con los más interesantes exponentes nacionales e internacionales contando con la presencia de:

- XABIER ERKIZIA, músico y video artista español, vive en Bera (Navarra) es miembro del colectivo de artistas ERTZ, así como organizador del festival internacional de mismo nombre (www.ertza.net). Su trabajo artístico se basa en la búsqueda, análisis y profundización en las diferentes direcciones de la música y el sonido, en entornos tan variopintos como la música electrónica, la improvisación radical, las bandas sonoras o las instalaciones de sonido. Dirige el laboratorio de sonido AUDIOLAB del Centro de Arte Contemporáneo de Donostia - San Sebastián ARTELEKU, y ha colaborado con una larga y diversa lista de artistas internacionales de varias disciplinas como: Mattin, Eddie Prévost (AMM), ilios, TV Pow, Alejandra & Aeron, Margarida Garcia, Isabel.

- ALAN COURTIS, músico experimental argentino. En el año 1993 co-fundó el grupo Reynols con el que editó un centenar de discos alrededor del mundo. Sus presentaciones siempre trabajan con la idea de la improvisación, llevando al límite el concepto de instrumento musical. Ha colaborado con personalidades como Pauline Oliveros (USA), Lee Renaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), The Nihilist Spasm Band (Canadá), Yoshimi (Boredoms/Japón).
Las fechas con las siguientes:

Martes 5 de abril (8.30pm) presentación de Alan Courtis en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez, 181-185, Santa Beatriz )
Miércoles 6 de abril (2.00pm) improvisación sonora a cargo de Xabier Erkizia y Alan Courtis, luego conferencia de ambos músicos: Sonido y Cultura, en el auditorio de la facultad de derecho, en la Universidad Católica. (Av. Universitaria s/n cdra. 18 – San Miguel )
Jueves 7 de Abril (6.00pm) presentación de Xabier Erkizia en el Centro Cultural de España
Viernes 8 de abril (6.00pm) muestra de video seleccionada y comentada por Xabier Erkizia en el Centro Cultural de España
Taller de improvisación en vivo, dirigido al público en general con inquietud en experimentar con nuevos sonidos.
Sábado 9 de abril (desde las 3.00 pm hasta la medianoche) en Drama Centro de Arte Contemporaneo: Pedro de Osma 135. Barranco
Costo de entrada 5 soles

Secuencia de video:
Fuga Records (Argentina)
Kiko Mayorga (Perú)
La Baulera (Argentina)
Casquero-Valenzuela (Perú)

Talleres sobre sonido (previa inscripción)
-Carlangas: manipulación técnica de efectos e improvisación
-Alan Courtis; improvisación y “no música”

Concierto:
Jardín vs Valtnín Yoshimoto (Vavas, Rayobac)
Liquidarlo Celuloide vs Paruro
Quematuradio vs Omar Lavalle
Alan Courtis vs Pauchi sasaki

Improvisación entre los asistentes al taller de Xabier Erkizia

Informes sobre los talleres e inscripciones:
meilhotsuk@hotmail.com o al 99493750