Monday, April 18, 2005

Satan y las Tabas

Estoy escuchando el Satan's Circus de los ingleses Death in Vegas. A mi juicio el mejor disco que ha editado la dupla y una verdadera delicia si te afanan los blips de Kraftwerk. De hecho, los guiños a los alemanes están muy presentes, pero Death in Vegas sabe muy bien como hacer para no caer en la repetición y saben llevar el sonido primigenio de los germanos hacia fronteras que bordean alguna forma de post rock o un simple rock electrónico dance tan fino como emotivo, con unas imágenes que no sé que tipo de paisaje pintan, pero es el presente, no el futuro, es el sonido de estos días, así de sumergido y gaseoso.



+

Las tabas son un grupo peruano conformado por tres chicas. Las vi recientemente en el concierto de Internerds. Se había formado una leyenda en torno a ellas. Alguien me dijo que sus conciertos eran como ensayos, que paraban a la mitad de un tema si este salía mal y lo volvían a tocar. Que no sabían tocar absolutamente nada. mis dudas fueron resueltas cuando las vi. Las tres chicas tocaban con una apatía encantadora. No parecían tener mayor pretensión que la de hacer algo bien dentro de sus torpezas y limitaciones. Y aunque eran desganadas sabían ponerle energía a sus canciones. Tenían algo de punk, aunque estoy seguro que no se comen el cuento de que son unas riot girrl, ellas son simplemente tres chicas que hacen una música que tiene la velocidad de un bostezo pero la vitalidad de lo nuevo. Verlas tocar es realmente estimulante.
En el blog de Miraelpendulo
puedes escuchar, a través de su radioblog, un tema de Las tabas.