Friday, October 31, 2008

Avalancha de rock peruano

A la fiebre de los conciertos se suma una avalancha de discos peruanos esperados. Señal de un buen momento, no sólo porque los discos pintan bien, sino porque a ello se suma la aparición de más disqueras independientes y productoras. Me entusiasma. Para empezar el nuevo disco de Catervas esta ya haciendole agua a la boca a muchos (entre los que me encuentro) y espero pronto tenerlo en mis manos (se puede oir un nuevo tema en su myspace y circula por ahi un video del mismo tema, hecho por Henry Gates). Tambien le abriran a los Jesus and Mary Chain. Pero lo que llama poderosamente mi atencion es el disco debut de Mi Jardin Secreto, en donde el buen JJ de El Aire ha estado involucrado en la producción. El tema que se puede oír en el myspace está realmente muy bueno.
Otro disco esperadísimo (tengo que esperar hasta el 15 de noviembre!!!) es el de Serpentina Satélite, editado en la disquera alemana Trip in Time, que también tiene en su catálogo a dos peruanos mas: La Ira de Dios y El cuy. Pueden oirse algunos cortes en su myspace. Serpentina Satélite anuncia pronta presentación del disco en Lima.
Otro disco que acaba de salir y tengo muchos deseos de oír es el nuevo de El Hombre misterioso, editado por la disquera alemana Nasoni, que tambien editó un disco a La Ira de Dios.
Y para terminar, ya tengo en mi poder el segundo disco de Don Juan Matus y es realmente notable. Ya me extenderé más en todos estos asuntos, por lo pronto les dejo el dato.
Ah y quería felicitar la aparición de Madrugada Discos, esas ediciones con esa musica suavecita siempre me encantan (bueno, no siempre, pero esta vez esta super bien).