Sunday, September 21, 2008

Noviembre

Hay dos noticias que ya todo el mundo sabe y quien no las sabe pues no sé en que planeta vive. Se trata de la visita a Lima de Jesus and Mary Chain y Animal Collective. Si bien los Jesus no tocan con la ingente electricidad de antes, siguen siendo los Jesus y por lo que he visto en el Youtube están dando shows notables. Para quienes han saboreado el dulce sicótico esto es un acontecimiento imperdible.
Lo mismo los Animal Collective, un grupo que desde que salió ha ido produciendo émulos a diestra y siniestra, y rapidamente se han convertido en una referencia dentro del pop experimental actual. No hay razón para perderselos porque además será gratis.
También quería comentarles que pronto estará pisando tierras peruanas Tetuzi Akiyama, un importante improvisador japonés, quién estará realizando dos conciertos, uno en Lima y otro en la selva.
Por otro lado, quería contarles que estoy subiendo comentarios de discos en un blog que hemos hecho como parte del proyecto de la Sonoteca, que es un archivo de música electrónica y experimental peruana, auspiciado por el Centro Fundación Telefónica.
Y nada, estoy haciendo miles de cosas últimamente. Una de esas es la realización de un documental sobre la escena de noise de Lima, que espero, si todo sale bien a principios del 2009 pueda estar listo.
He vuelto a resubir el disco de Jardín, en siguientes post seguiré subiendo más discos.