Tuesday, February 14, 2006

Notas

Pese a mi siempre impredecible alergia y a los dos antigripales que tuve que tomar para frenarla, ayer, fue un buen día. Aún cuando el equipo de sonido no fue aparentemente el idóneo (sigo pensando que no había problema con él) y que, debido a una obra teatral que se presentó a las sesis de la tarde en el auditorio del cultural, los grupos no pudieron hacer prueba de sonido (Liquidarlo Celuloide conectaron sus equipos cuando tenían que tocar), y pese a que nunca llegó Jorge Villacorta, a pesar de todo, creo que fue un buen día. Tengo que agradecer las palabras de Eliana Otta que estuvieron muy emotivas.
De otro lado, la presentación de Alan estuvo muy ejem, jocosa, y aunque reniegue tanto de Suicide y todo el tiempo los acuse de payasos creo que no puede negar que a veces quiere ser como Alan Vega. Tiene esa teatralidad de divo en decadencia que caracterizaban al neoyorquino. Pero es divertido ver a Alan haciendo de "Alan Poma" en el escenario, hablando de sus cosas aparentemente ciertas, convirtiendo el lugar en una especie de confesionario público. Lo hace con sentido del humor, cada vez puede burlarse más de sí mismo, y lo mejor es que le funciona. Su último tema consistió en poner un vinilo con registros de crónicas deportivas radiales, de fútbol y voley peruano, de nuestra época dorada y lo acompañó con un tema de Nirvana en la que Alan hacía solamente playback. El resultado fue bien extraño, me hizo pensar en muchas cosas feas de las que prefiero no hablar para no deprimirme.

En fin. Revisando algunos blogs me entero que Juan Arellano ha publicado un comentario muy simpático sobre el número 2 de Autobús.
Del mismo modo en Esculpiendo Milagros Norberto Cambiasso viene subiendo por partes el artículo dedicado al underground electrónico / experimental peruano que escribí para este número de Autobús. Con motivo de eso, y para ampliar más la cuestión, mañana mismo estaré subiendo al radioblog una selección con temas de los grupos que aparecen mencionados en el recuento. Empezaremos con los grupos de los 80s, luego de los 90s y luego los del 2000 en adelante. For your pleasure...